La realeza sueca y danesa están de luto tras el fallecimiento de Marianne Bernadotte, la única tía que le quedaba al rey Carlos Gustavo de Suecia, el pasado viernes. La noticia fue confirmada por el Palacio Real de Estocolmo, que rindió un sentido homenaje a la condesa, que tenía 100 años al momento de su fallecimiento. Marianne era una actriz, parte del elenco del Teatro Real Dramático de Estocolmo, e icono de modo cuando se casó en 1961 con Sigvard Bernadotte, hijo del rey Gustavo VI Adolfo de Suecia, el abuelo del actual soberano, lo que la convirtió en parte de la Familia Real sueca. La institución ha querido despedirse de ella destacanando su apoyo a la investigación médica, especialmente a la oftalmología pediátrica y la demencia, a través de la fundación que puso en marcha con su difunto marido. La condesa Marianne también era tía política de la reina Margarita de Dinamarca.
Antes de casarse con el conde Sigvard en 1961, estuvo casada con Gabriel Tchang, hijo del embajador chino en Suecia. La expareja, que estuvo unida entre 1941 y 1957, tuvo tres hijos: Robert, Richard y Marie. Lamentablemente, Marianne tuvo que vivir la muerte de dos de sus hijos. Richard falleció de niño, con tan solo dos años, mientras que Robert falleció a los 64 años en 2012. Le sobrevive su hija. La condesa Marianne, fue nombrada anteriormente una de las diez mujeres mejor vestidas del mundo.
La familia real sueca tuvo que soportar recientemente otra muerte después de que la hermana de Carlos Gustavo, la princesa Birgitta, falleciera a la edad de 87 años el 4 de diciembre de 2024. En un comunicado, Carlos Gustavo dijo: "Con gran tristeza hoy recibí la noticia de que mi hermana, la princesa Birgitta, ha fallecido".
"Mi hermana era una persona llena de vida y sincera, a quien mi familia y yo extrañaremos profundamente. Junto con toda mi familia, hoy envío mis condolencias a los hijos y nietos de la Princesa Brígida". Birgitta pasó los últimos años de su vida viviendo en la isla de Mallorca, donde desarrolló una pasión por el golf y tuvo su propio torneo.