Quizá la receta más célebre con tomates verdes sea la de 'Tomates verdes fritos' (plato típico del sur de Estados Unidos, cuyo nombre da título a una famosa película). Sin embargo, con este tipo de tomates también podemos hacer otras muchas recetas como esta sencilla sopa fría, a medio camino entre el gazpacho y el salmorejo. Servida bien fría es ideal para los días más calurosos, una opción de comida o cena ligera, sana y muy rica.
Ingredientes
- 750 gramos de tomates verdes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 pepino
- ajo
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal
- pimienta negra en grano
- albahaca (unas hojitas)
- 200 gramos de pan de hogaza
Preparación
- Poner el pan en remojo en 300 ml de agua fría.
- Pelar y trocear la cebolla, el pepino y el ajo.
- Lavar los tomates, retirar los tallos y las semillas y trocearlos.
- Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad y retirar los tallos y las semillas. Trocear la mitad de cada uno y cortar el resto en daditos, reservándolos.
- Poner en el vaso de un robot de cocina los tomates, la cebolla, el ajo, el pepino y los pimientos troceados, el pan con su agua, el aceite, el vinagre, sal y pimienta y triturar hasta obtener una crema ligera.
- Repartir la crema en cuencos individuales. Espolvorearlo con sal y pimienta negra machacada, acompañarlo con los daditos de pimiento reservados y decorarlo con unas hojitas de albahaca. Servir bien frío.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.