Kate Middleton y Sophie de Edimburgo mantienen una relación muy cercana y cálida. Buen ejemplo de su buena sintonía se vio patente el 16 de junio, durante los actos por el Día de la Jarretera, donde se regalaron gestos que hablan de que se tratan como verdaderas ‘hermanas’ aunque son tía y sobrina políticas. Ambas fueron vistas, riéndose y charlando animadamente mientras veían la procesión desde el Pórtico de Galilea de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Dr. Arthur Cassidy, comentarista real y psicólogo de celebridades y miembro de la Sociedad Británica de Psicología, en conversación con HELLO!, ha analizado como son las interacciones entre Kate y Sophie. “hay algo singularmente significativo en este dúo real en el contexto más amplio de su vínculo fraternal, su autorreflexión y su empatía mutua”, aclara este experto.
Todo el mundo, aunque sea miembro de la realeza, necesita tener a alguien en quien confiar más allá de su pareja. Kate y Sophie comparten ser esposas de príncipes británicos, implicadas con sus deberes oficiales y casi de la misma generación. “Mientras la princesa Kate continúa su recuperación del cáncer, es vital que mantenga un equilibrio total entre su vida familiar y su estilo de vida, evitando cualquier tipo de estrés. Esto se debe a que el proceso de recuperación es doble: biológico y psicológico”, aclara Dr. Arthur Cassidy.
Kate Middleton ve en Sophie a uno de sus pilares, una especie de mentora que la guía y la apoya en su faceta como royal y podría aconsejarla sobre a qué compromisos acudir, o cuáles son más estresantes y priorizar así a su marido y sus hijos. Después de acudir al Trooping the Colour y al Día de la Jarretera, la princesa de Gales canceló en el último momento su asistencia a las carreras de Ascot, mientras continúa buscando el equilibrio entre su vida oficial y su recuperación del cáncer.
“Apoyar a un familiar cercano requiere sensibilidad, además de discreción y comprensión de la perspectiva de vida de los demás. La fiabilidad y la responsabilidad son otro factor vital en la recuperación psicológica de la princesa Kate para encontrar un balance entre su vida personal y laboral”, destaca el Dr. Cassidy.
Kate es una persona profundamente empática y perspicaz, entiende la mentalidad de Sophie y eso se refleja en su vínculo emocional. Es una conexión duradera y ahora está arraigada en la personalidad de cada una. De hecho, cuando el príncipe Guillermo sea Rey, sus tíos, los duques de Edimburgo, tendrán un papel destacado en su reinado. “Esta hermandad que han formado tendrá un nuevo impulso en los próximos años, ya que ambas poseen un carisma y una gracia especiales, además de adaptabilidad y conformidad social en el protocolo real”: